BECAS

 

Becas Nacionales CONACyT

El Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud está incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, en sus unidades Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, de manera que los aspirantes aceptados pueden solicitar una beca nacional al Consejo. La Unidad Lerma está en vías de incorporación al Padrón. La asignación de becas estará sujeta a la oferta, o número de becas que el CONACyT asigne al posgrado en la convocatoria correspondiente.

Los alumnos aceptados serán postulados por la Comisión Académica del Doctorado a una beca CONACyT, tomando en cuenta, como primer criterio de prelación, la calificación obtenida en el proceso de ingreso, seguido del tiempo de conclusión y del promedio obtenidos en el grado inmediato anterior cursado.

Los exbecarios de programas incorporados al PNPC deben haber liberado su beca anterior ante CONACyT.

El programa de becas está sujeto a análisis por parte de la Secretaría de la Función Pública, se está cruzando información del SAT contra las becas nacionales. Por ningún motivo se debe postular una solicitud de beca con los siguientes supuestos:

  • Que tenga alguna relación laboral con o sin goce de sueldo aun cuando tenga liberación de horas o licencia.
  • Se encuentre recibiendo algún ingreso que implique no tener dedicación exclusiva al programa.
  • Esté concursando o tenga algún otro apoyo del CONACyT, por ejemplo, del SNI, proyectos de investigación, etc.
  • Cuente con algún apoyo que provenga de recursos fiscales.

 

Beca para realizar estudios de maestría y doctorado en la UAM

Los aspirantes aceptados al Doctorado en la Unidad Lerma podrán solicitar esta beca. Los requisitos se pueden consultar en la siguiente página:

http://www.becas.uam.mx/posgrado/convocatoria.html