INSCRIPCIÓN A TEMAS SELECTOS 

 

De acuerdo con el plan de estudios, las UEA de Temas Selectos tienen como objetivo “Revisar y comprender la literatura avanzada en el tópico y curso que haya elegido de acuerdo con su Comité Tutoral” y el contenido sintético “se sujetará a las necesidades del alumno, de acuerdo con el plan de trabajo establecido con su Comité Tutoral”. El curso estipula 4 horas teóricas y 2 horas prácticas, que en once semanas corresponde a 66 horas de trabajo.

 

Procedimiento

  • PASO 1. El alumno, en conjunto con su Comité Tutoral, explorará la oferta de cursos especializados o de otros programas doctorales, pueden ser internos o externos a la UAM (en el contexto de la pandemia se puedan tomar en línea). El alumno debe verificar que haya disponibilidad de inscripción y de recibir, al termino de este, una constancia con las calificaciones del curso.
  • PASO 2. Solicita el alumno, mediante oficio, la equivalencia del curso en nuestro programa de doctorado, incluyendo el temario. Este oficio se envía en línea, con las firmas digitales de su Comité Tutoral, que deberán apoyar la solicitud, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para evaluación del coordinador. Este oficio debe enviarse en la semana 8 del trimestre previo para que el alta esté disponible al momento de su inscripción, o bien, puede enviarlo como máximo hasta la primera semana de clases del trimestre. Después de la primera semana se puede solicitar la autorización, pero la inscripción se llevará a cabo hasta el próximo trimestre.
  • PASO 3. De ser favorable el dictamen, se dará trámite de solicitud de inscripción. Si el alumno solicitó su inscripción por el Acuerdo del Rector, no tiene que hacer algún trámite adicional. Si por el contrario, se realizó el pago de créditos, será necesario realizar el pago por diez créditos. 
  • PASO 4. ASIGNACIÓN DE CALIFICACIÓN. El alumno enviará por correo a la Coordinación la constancia de calificaciones firmada y sellada, en papel membretado, para solicitar la asignación de calificación y conste en su expediente.