Adscripción de artículo 

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA EVALUACIÓN DE ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

 

-Para realizar el procedimiento, debes contar con el artículo publicado, o bien, con la carta de aprobación y el manuscrito del artículo.

-Si vas a enviar o estás en espera del dictamen de la revista, es un buen momento para recordar que la adscripción del alumno no debe indicar la unidad académica y no debe traducirse a otro idioma (o puede estar en español con su traducción a otro idioma): Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud – Universidad Autónoma Metropolitana.

-La alumna o alumno puede tener una adscripción adicional (como el nombre de su laboratorio, por ejemplo), sin embargo es importante aclarar que no se evaluarán artículos que no tengan la adscripción solicitada del nombre del Doctorado.

-Redactar un oficio dirigido a la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud. Puedes descargar aquí un formato para redactar tu oficio. En el oficio solicitarás la evaluación del artículo, se debe incluir el título del artículo, el nombre de la revista, número, volumen, año de publicación. También debe señalarse que el artículo se derivó del trabajo de tesis e indicar el nombre de la tesis. El oficio debe estar firmado por el alumno y debe contener las firmas del Comité Tutoral.

 

1) Enviar el oficio, el artículo publicado y/o la carta de aceptación y el manuscrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Al recibirlo, se solicitará la evaluación a los miembros de la Comisión Académica.

3) Se notificará, vía correo electrónico, la resolución de la Comisión Académica.

4) De ser aprobado, se emitirá el oficio correspondiente y el alumno podrá solicitar la liberación de créditos ante la Coordinación de Sistemas Escolares. Para este efecto, el alumno llenará el Formato de créditos por artículo (Clic aquí para descargar) y realizará el pago por 60 créditos (puedes calcularlo en el Módulo de Información Escolar). Si el alumno realizó inscripción por Acuerdo del Rector, no tiene que realizar el pago, únicamente tiene que acompañar el formato de créditos con el comprobante de registro del Acuerdo del Rector.

 

NOTA

Si durante el trimestre de evaluación de artículo solicitarás también tu Pre-examen Doctoral, es necesario que, al ser aprobado el artículo por la Comisión Académica, se liberen los créditos en Sistemas Escolares, y notificarlo a la Coordinación para dar seguimiento al trámite.